Método Pilates


Con los años de experiencia que llevamos trabajando con la salud hemos comprobado que una de las principales causas de dolores músculo-esqueléticos son causados y sobretodo mantenidos o por una mala postura y/o por estrés. La mayoría de las veces ambos se deben, estilos de vida y trabajos sedentarios. En estos casos hemos visto que un trabajo postural activo utilizando el Método Pilates ha solventado estos dolores además de dotar a la persona de una mayor autonomía en el control de su cuerpo y un mayor bienestar de su salud en general.

Joseph H. Pilates desarrolló su programa de ejercicios con la intención de encontrar una fórmula para conseguir un estilo de vida saludable de manera agradable y totalmente compatible con las necesidades de la vida cotidiana. Según él, el primer requisito para conseguir la felicidad es dominar el propio cuerpo. Independientemente de tu edad, si te sientes ágil, fuerte y desprendes vitalidad tu vida será más completa.

J. Pilates comprobó que una de las causas principales del abandono de la práctica de ejercicio era o es el aburrimiento, seguramente porqué los objetivos radican en mantenerse en forma o adelgazarse sin más y no porque disfruten con ella. Por eso él se propuso que su sistema de ejercicios se practicara de la forma más agradable posible. El Método permite relajarse mentalmente y recuperar la energia mediante ejercicios de fuerza y flexibilidad, disfrutando de cada movimiento, tomando conciencia del mismo. El “no pain, no gain” no tiene sentido en su Método. Ejecutando correctamente cada ejercicio optimizamos sus efectos y beneficios. Los resultados van más allá de sentirse bien, estar en forma o reducir el dolor, constituye una de las herramientas más eficaces de rehabilitación y perfeccionamiento técnico, y un camino directo hacia la calidad de vida que todos perseguimos.

Beneficios que aporta la pràctica del método Pilates:

  • Disminuye el dolor de espalda y reduce el riesgo de padecerlo
  • Disminuye el estrés
  • Mejora la postura
  • Augmenta la flexibilidad
  • Tonifica la musculatura e incrementa la fuerza resistencia sobretodo de la faja abdominal
  • Mejora la eficiencia respiratoria
  • Mejora la propiocepción (o percepción de la postura articular)
  • Mejora la coordinación
  • Mejora la estabilidad central del cuerpo
  • Nos lleva a un mejor uso y control de nuestro cuerpo en la vida cotidiana

Pídanos una cita, valoraremos su estado y le propondremos el mejor entrenamiento:

Quiero una cita

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter


shares