PNIE

La Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) es la ciencia que estudia la interrelación entre la psique, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino en el cuerpo humano, sin dejar de lado el factor psicosocial.
Entendiendo las diferentes respuestas que tiene el cuerpo cuando se liberan neurotransmisores, hormonas y de más sustancias que actúan como mensajeros entre los sistemas del cuerpo.
El objetivo es mejorar la calidad de vida del individuo, ayudándole a recuperar el estado de salud e indagar en la causa de la alteración, en sus hábitos alimenticios y estado emocional.
Diferentes análisis clínicos (análisis de sangre, analítica de heces, tipaje linfocitario…etc.) son de gran ayuda en la PNIE para poder ayudar a prevenir enfermedades y a establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salud, facilitando al organismo la materia prima necesaria para regenerarse y equilibrarse.
El origen de una patología puede ser variado y multifactorial, aunque es habitual que sea por déficits de vitaminas, minerales o aminoácidos debido a unos hábitos alimenticios erróneos o a un estrés excesivo mantenido en el tiempo. En muchas ocasiones se trata de una combinación de varios factores.
El cuerpo actúa como una unidad en la que el todo está formado por la suma de las partes, por ello hay que entenderlo a través de la relación de todos los sistemas que lo forman.

Si quieres más información sobre como puede ayudarte la PNIE contacta con nosotras.

 

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola