Principios de la osteopatía

Los principios de la osteopatía son los siguientes:

  • La estructura y la función son interdependientes. La adaptación de este principio a cómo lo formuló A.T.Still (1874) se debe a la inseparable relación entre la anatomía (estructura) y la fisiología (función), equiparando la importancia de ambas. El osteópata procura que haya una buena movilidad de las estructuras para garantizar su buena función.

  • “La regla de la arteria es suprema. El 60% del peso corporal es fluido. La circulación es el medio de transporte de la vida a las células, así como su limpieza y desinfección. El osteópata se preocupa de garantizar una mejor circulación a las zonas que lo necesitan.

  • “El cuerpo tiene sus propios mecanismos de autorregulación. El cuerpo tiene distintos mecanismos para garantizar la salud. La sobrecarga a factores estresantes provoca un desgaste de estos mecanismos que pueden acabar fallando = enfermedad. El osteópata contempla el estado de estos mecanismos y los tiene siempre presentes en su plan de tratamiento. Todos tenemos la “medicina” para estar sanos, lo difícil es aprender a administrarla.

  • “El cuerpo es una unidad. La osteopatía es una disciplina médica holística, eso significa que contempla el cuerpo como una sola unidad y no por la unión de diferentes partes. Con esta visión es fácil entender cómo la causa del problema puede estar alejada de la zona dolorosa. El osteópata intenta tratar la causa y el cuerpo, mediante sus mecanismos de autorregulación, recuperará la salud.

Si quieres saber cómo podríamos ayudarte, consulta el apartado Osteopatía.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola