Consciència Corporal


“El movimiento es vida: Camina, Siente, Vive.”

El centro de Osteopatía, Pilates, Nutrición y entrenamiento personal Consciència Corporal nació en el año 2005 con un objetivo muy claro: ayudar a las personas a encontrar un equilibrio en su salud, usando la Osteopatía, el Pilates, la nutrición y el Entrenamiento Personal.

La sociedad en la que vivimos nos empuja a un ritmo estresante, sedentario, sin tiempo…y sin darnos demasiada cuenta nos conformamos y nos dejamos llevar por esta marea que nos deja sin energía para lo que verdaderamente importa: tener salud y motivación para disfrutar de la vida.

Consciencia Corporal nace en el año 2005 con el propósito de ayudar a las personas a tomar las riendas de su salud. Para nosotros tener una buena salud no solo significa no estar enfermo sino cumplir los siguientes requisitos:

  • Dormir bien y levantarse descansado
  • Tener apetito
  • Ir al baño todos los días (ir de vientre)
  • Sentirse vital y con energía
  • Ser positivo y tener buen humor
  • No tener dolor/es
  • Tener una buena lívido o apetito sexual
  • Tener una buena capacidad de concentración
  • Saber relajarse

¿Qué método utilizamos para lograr una salud óptima?

Nuestra metodología se compone de los siguientes pasos:

  1. Primera visita: la primera visita se estructura en tres partes:
    1. Entrevista inicial: preguntamos a la persona sobre el motivo de consulta, su historia medica y sus hábitos (trabajo, ejercicio, alimentación)
    2. Exploración: realizamos una exploración global del cuerpo en busca de zonas de tensión, disfunción e hipo-movilidad que puedan estar relacionadas con el motivo de consulta.
    3. Diagnostico: con toda la información recopilada en los pasos anteriores establecemos una hipótesis de trabajo sobre la que basaremos el plan de tratamiento.
  2. Plan de tratamiento:
    1. Tratamiento Osteopático: a través del tratamiento Osteopático ayudamos al cuerpo a recuperar el equilibrio mediante técnicas manuales que tienen el objetivo de recuperar la movilidad y la buena función de aquellas zonas que lo necesitan.
    2. Entrenamiento físico: trabajaremos el cuerpo de forma activa para complementar y hacer más efectivo el tratamiento.
    3. Alimentación: hoy en día los hábitos alimentarios están en decadencia. En muchos casos los síntomas o el motivo de consulta están relacionados con una alimentación inadecuada. Te asesoraremos sobre cuáles son los alimentos que debes evitar y cuáles debes introducir en tu dieta.

Pide una cita de Osteopatía, Pilates, Nutrición o entrenamiento

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter


shares