Osteopatía y embarazo

Como todas sabemos, el embarazo es un proceso en el que se generan una cascada de cambios hormonales y físicos para que una de las maravillas de la naturaleza tenga lugar: la gestación de un nuevo Ser Humano.

Como Osteópata, me he especializado en embarazo y obstetricia para saber tratar las dolencias que puedan aparecer, en la mujer, durante el embarazo y post parto:

 

  1. Durante el Embarazo: durante el embarazo el cuerpo de la mujer se ve sometido a muchos cambios biomecanicos debido al crecimiento constante del bebé. Es importante que estos cambios físicos se puedan dar correctamente y no se vean frenados por tensiones o bloqueos estructurales que podrían dificultar la libertad de movimiento y crecimiento del bebé así como provocar dolores a la madre. Es interesante poder trabajar en los tres trimestres del embarazo para que haya una correcta adaptación biomecánica a los cambios.
    Además, en el 3er trimestre hay un trabajo muy importante que es la preparación al parto. Enseñaremos a la madre a conocer su cuerpo y sobretodo su pelvis, aprender a moverla de forma consciente para que pueda participar activamente en el parto.
  2. Post parto: el parto es una experiencia «traumática» para los tejidos de la pelvis menor y toda mujer debería ser consciente de ello, de la misma manera que deberían saber que un correcto cuidado de esta zona, en los meses posteriores al parto y al menos el primer año, favorecerán la recuperación de los tejidos y prevendrán futuras molestias en la zona (dolor en las relaciones sexuales, hemorroides, estreñimiento, ciática recurrente…etc.)

Durante todo el proceso también nos preocupamos del vínculo que se establece entre la madre y el bebé, básico para el futuro desarrollo emocional entre ambos.

 

Quiero pedir una cita