Masaje y acupuntura


 En Consciencia Corporal también trabajamos con herramientas que se utilizan en la Medicina Tradicional China.
 Lo que nos gusta de la Medicina Tradicional China es la visión holística de la salud, igual que la tiene la Osteopatia o la Psiconeuroinmunoendocrinologia. Independientemente de los orígenes teóricos de cada disciplina o los conceptos sobre la salud que puedan tener el fin es el mismo en cada una de ellas: encontrar el equilibrio en la salud, y en cada caso escoger cuáles son las herramientas más adecuadas.
equilibri-cc
Algunas herramientas que utiliza la Medicina Tradicional China son las siguientes:
  • La Acupuntura es la rama más conocida de la Medicina Tradicional China. Consiste en la aplicación de unas finísimas agujas sobre la superficie corporal con el fin de estimular la capacidad innata de nuestro organismo para luchar frente a los desequilibrios de la salud.
  • La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo ­–que suelen coincidir con puntos de acupuntura – con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.
  • Las ventosas consisten en la aplicación de una succión de diferentes elementos sobre la piel. La idea de la ventosa trata de “extraer aquello que es nocivo”. El efecto de la ventosa se basa en activar la circulación de la sangre hacia la superficie, movilizando de esta forma proteínas, nitritos, purinas, ácidos, etc. que pueden estar alterando la estabilidad de los tejidos y a la vez elimina las adherencias. Las ventosas están especialmente indicadas para cualquier caso de toxicidad muscular como son las sobrecargas y contracturas, las artrosis y traumatismos también son típicos de ser tratados con ventosas, pues extraen energías patógenas como el frío y la humedad. También están indicadas para tratar adherencias de cicatrices .
  • La guasha se ha practicado durante miles de años. Gua significa rascar y Sha arena patógena. Consiste en la aplicación de aceite sobre la piel y raspar la zona afectada con un instrumento de filo redondeado. Tiene unas indicaciones muy amplias y eficaces tanto en la prevención como en el tratamiento de patologías, ayudando a relajar la tensión muscular, a reforzar el sistema inmunológico y de igual modo que las ventosas también está indicada para tratar adherencias de cicatrices .
  • Auriculopuntura es una terapia que se encuentra dentro de los denominados microsistemas de la MTC. Se fundamenta en la relación de una parte del cuerpo representa al resto del organismo. Por lo tanto la estimulación de un punto repercute en un órgano, víscera, órganos de los sentidos, etc.
 
 El masaje
Osteopatia Consciencia Corporal big
Seamos sinceros…¿a quién no le gusta un buen masaje? A nadie! y es que un masaje bien hecho relaja el cuerpo y relaja el alma!
Y es que hoy en día, en general, vivimos en una sociedad poco afectiva, estresante, donde las prisas y el ruido se apoderan de nosotr@s.
Un buen masaje es una manera ideal de darle a nuestro cuerpo el afecto y el cuidado que necesita, relajarlo, devolverle la tensión normal y saludable que necesita, eliminando tensiones y sobrecargas innecesarias. Además el cuerpo somatiza las tensiones psico-emocionales, es por eso que un buen masaje también nos sirve para aliviar “el alma”…
Tipos de masaje que utilizamos:
  • Masaje terapéuticoeste masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación.
  • Masaje tailandés es considerado por sus maestros como un trabajo de la energía donde se equilibra el estado bioenergético del paciente, coincidiendo con corrientes de la Medicina Tradicional China, japonesa y ayurvédica. Se realiza a través de las líneas energéticas “Sen”, estimulándolas a través de la digitopresión y estiramientos  muchas veces parecidos a posturas de yoga. Los receptores de este masaje encuentran mejora en la mayoría de trastornos que afectan a la movilidad como artritis, rigidez y dolor articular, cansancio y efectos secundarios de exceso de práctica deportiva.
  • La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. Algunas de las indicaciones de la reflexología son: alivia el estrés, activa la circulación sanguínea, favorece la depuración y eliminación de toxinas, mejora la calidad del sueño, y para embarazas teniendo en cuenta la semana de gestación en la que se encuentra, alivia los síntomas típicos del embarazo como náuseas, acidez, estreñimiento, etc.

 

Estamos promocionando estos nuevos servicios en Consciencia Corporal, así que no dudes en aprovechar los descuentos que ofrecemos!!!

 

Pide una cita para masaje, acupuntura, osteopatia o lo que necesites

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter


shares