Embarazo y entrenamiento

¿SABES QUÉ BENEFICIOS PUEDES TENER GRACIAS A NUESTRO PLAN DE ENTRENAMIENTO?


Beneficios durante el embarazo:

  • Evitar los típicos dolores de espalda
  • Tener energía y fuerza para sobrellevar el día a día
  • Tener una buena movilidad de la pelvis, columna y caja torácica para que tu bebé pueda crecer y desarrollarse sin problemas.
  • Tomar conciencia del cuerpo, conectar contigo misma y con el bebé, desarrollar el instinto para que el proceso del parto se desencadene de la forma más natural posible.


Beneficios de cara al parto:

  • Tener una buena flexibilidad y movilidad articular para permitir a tu bebé encajarse de forma correcta para tener un parto natural.
  • Preparamos la elasticidad de la musculatura del suelo pélvico para tener una buena dilatación y evitar la episiotomía.
  • Trabajamos la conciencia corporal para dominar la contracción de la musculatura necesaria para realizar los pujos durante la fase expulsiva.
  • Trabajamos la flexibilidad con el objetivo de tener un proceso de parto natural, sin obstáculos, reduciendo la necesidad de episiotomía, y reduciendo la necesidad de utilizar instrumentos (fórceps o ventosas) para sacar al bebé.


Beneficios durante el postparto:

Nuestro sistema actual de salud nos informa y prepara sobretodo para el embarazo y el parto pero en general hay poca preocupación por la mujer en el postparto (siempre que no haya complicaciones tanto para el bebé como para la madre, claro está). El postparto o puerperio, según la visión médica, se reduce a las 6 semanas después del parto (o cuarentena) en las cuales el útero va recuperando su tono y posición previos al embarazo. Pero en realidad el cuerpo tarda en recuperarse el mismo tiempo (o parecido) que dura el embarazo, y si no nos preocupamos de recuperarlo nunca vuelve a ser el mismo. Aunque está claro que ahora nuestra preocupación principal es la personita que hemos traído al mundo no debemos olvidarnos, y si queremos prevenir problemas de salud derivados del embarazo-parto debemos ocuparnos lo antes posible. Para ello, los beneficios del ejercicio en esta fase son:

  • Recuperar el tono de la musculatura abdominal y suelo pélvico para evitar problemas de incontinencia urinaria, hemorroides, hernias (abdominales, inguinales) y prolapsos (rectales y/o uterinos).

Pide una cita

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola